dijous, 18 d’octubre del 2012

Ataque al movimiento obrero en el puerto de Alejandría

Ahmed Hassan Sadeq, Yousry Marouf, Ashraf Mahmoud, Mohamed Abd el-Meneim y Essam Mohamed son 5 trabajadores contra los que el Tribunal del Faltas de Alejandría lanzó una de las más agresivas sentencias contra el movimiento obrero de los ultimos tiempos.
Los 5 trabajadores han sido condenados, in absentia, a despido forzoso de la empresa, a 3 años de prisión y a una multa de 10 mil libras cada uno. Los trabajadores han sido encausados por los 3,5 millones de libras en pérdidas declaradas por la Empresa portuària Alejandrina de contenedores a causa de la huelga que los trabajadores de la compañía sostuvieron entre el 1 y el 4 del pasado setiembre. La huelga era una de las movilizaciones empezada por los trabajadores contra un contrato signado en tiempos del antiguo régimen y que condena el puerto alejandrino a su privatización a manos de una empresa internacional de origen chino. 
Curiosamente los cinco trabajadores condenados corresponden a los cinco representates que los trabajadores escogieron para negociar y presentar sus quejas al delegado militar enviado para iniciar las negociaciones. 2 son miembros del recientemente creado Sindicato Libre de la empresa, junto a un miembro de los Hermanos Musulmanes, un oficial de la Marina y un hombre de 60 años cercano a la jubilación. 
Un ataque especifico contra los obreros egipcios que vuelve a poner de relieve lo poco o nada que han cambiado las políticas sociales des de la caída del dictador Mubarak.
El pasado 14 de octubre se celebró en los juzgados de Moharrem Bek de Alejandría la vista para la apelación. La base de esta es que los trabajadores fueron juzgados sin ser presentes en el juicio, lo que debería obligar a revisar el caso. Decenas de activistas se concentraron a las puertas de los juzgados para mostrar su apoyo a los trabajadores.
Este es el video que hemos realizado de esa concentración.


El vídeo tiene subtitulos en castellano, catalán y inglés, seleccionandolos en la parte inferior del vídeo. Se debe hacer primero la pantalla grande y acceder al lugar de youtube, des de donde podran acceder a los subtitulos. Tambien pueden acerlo clicando aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada