divendres, 11 de setembre del 2009

Asunto: Petición en contra de la propuesta del Ministerio egipcio de la cultura a la Dirección General de la UNESCO.

Traducción del francès:

Hola a todos,
Petición para protestar contra la presentación de la candidatura y posible elección del ministro de Cultura egipcio Farouk Hosni como director de la UNESCO. Señala la denuncia, entre otras cosas, que el Sr. Hosni: "Controla desde hace más de 20 años de la libertad de pensamiento de los egipcios, continuando con la de Internet, la prohibición de los cineastas independientes, el acoso a intelectuales y artistas que no comparten sus puntos de vista ..."

Al solicitar su turno para mover y firmar

Muy cordial.
UNESCO: Convocatoria para la comunidad internacional

Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a los líderes de los 58 estados encargados de elegir a partir de septiembre próximo el próximo Director General de la UNESCO, y a los 193 jefes de Estado de la Asamblea General para ratificar la consecuente elección.

El ex Director General de la UNESCO, Sr. Koichiro Matsuura, ha devuelto el prestigio de una institución cuyo propósito es, desde 1945, establecer "la paz en la conciencia de paz entre las naciones" y debe seguir siendo guardián de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la elección del 8 de septiembre se comparan candidatos de diferentes países. Pero uno de ellos, el Sr. Faruk Hosni, ministro egipcio de Cultura desde hace 20 años, amenaza la legitimidad, competencia y recursos financieros de la UNESCO.

Estamos lanzando de emergencia un llamamiento solemne para prevenir la decadencia moral y financiera de la Institución.

La legitimidad de la UNESCO está en peligro por la designación de un ministro que controla desde hace más de 20 años la libertad de pensamiento de los egipcios, que persigue en Internet, que prohíbe a los cineastas independientes, que sigue de los intelectuales y artistas que no comparte su opinión. Mediante el envío de prisión para las voces disidentes, incluido el de los bloggers egipcios valientes, la prohibición de películas, libros y conciertos, el Sr. Faruk Hosni quería un tribunal para reducir los herederos de descerebración de los faraones y la biblioteca de Alejandría.

Sr. Hosni ha demostrado su incapacidad para comprender a los demás y sus diferencias. Sin repetir su lucha contra las declaraciones antisemitas, el hombre que denuncia a los órganos de seguridad del país a los estudiantes por expresar sus diferentes pensamientos no puede conducir la UNESCO, la institución de la interculturalidad y el respeto de las opiniones de los demás.

Se encuentran también la capacidad de trabajo de la UNESCO y unas 320 ONG que trabajan con ella en peligro de extinción. Porque, ¿cómo un ministro de cultura, que lleva 20 años haciendo el mismo el presupuesto, fuera del govierno, cuyos más cercanos colaboradores han sido condenados por corrupción, ¿puede convencer a la comunidad internacional para gestionar las finanzas de la institución? Los países grandes ya han dicho bajo el sello de la confianza: un director como no calificados y deshonesto con este ambiente, será imprescindible reexaminar sus relaciones con la UNESCO.

Hacemos un llamamiento a los intelectuales, científicos, artistas, académicos de todo el mundo, del Norte y del Sur, los países occidentales como el Oriente, África, el mundo árabe y Asia, a los propios egipcios, para protestar contra la elección del Sr. Faruk Hosni.

El ministro, que lleva más de 20 años, logró el patrimonio cultural de Egipto, dejando la puerta abierta a la corrupción, que conduce a la fuga de cerebros y la pérdida de los tesoros de Egipto, no puede ocupar el primer posición cultural en el mundo.

Enviar correo electrónico a las firmas siguientes:

Richard Rossin; drrossin@hotmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada