dimarts, 29 de setembre del 2009

Detención en el aeropuerto del Cairo del periodista sueco Per Bjorklund



El periodista sueco Per Bjorklund, especializado en mobilizaciones obreras, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en el Aeropuerto del Cairo y devuelto a su orígen, Praga. Según parece su nombre figuraba en los registros policiales, seguramente debido a su activismo periodístico.

Hace unos dias apareció una inquietante y brutal notícia en Internet. Según informa el portal Ibna' Masr (Hijos de Egipto), el entierro de un activista social en Alejandría se convirtió en una manifestación contra el sistema y la polícia. Según anuncia la misma fuente, la muerte de un joven activista de forma misteriosa en el barrio alejandrino de Montazah derivó en una manifestación acusando al gobierno y las fuerzas de seguridad de su asesinato. El joven Hassan Chand habia estado luchando activamente contra las expropiaciones forzosas de pequeños campesinos en la zona.


Esto el mismo dia que AI publica los resultados, por otro lado nada sorprendentes, de su informe sobre España, que confirman que es el sexto exportador mundial de armamento, incluyendo países con inestabilidad política, incluyendo la vecina Israel, lo que vulnera la legislación internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada