dissabte, 9 d’abril del 2011

La revolta permanent

Egipto volvió a vivir un dia de marcha masiva por la defensa de la revolución. Fué la manifestación más masiva desde la caida de Hosny Mubarak. Aquí os dejo una crónica de Olga Rodríguez en Público donde analiza también la denominada segunda ola revolucionaria, la que se ha extendido en los lugares de trabajo con la masa obrera pro protagonista.
La protesta de Tahrir, como ya sucedió anteriormente, fue brutalmente atacada por el ejército de madrugada, con la incertidumbre aún ahora de saber si alguien murió durante la misma. Según parece el ejército intentó desalojar la plaza alrededor de las 3 de la madrugada, encontrandose con la oposición firme de los manifestantes, que según algunos informes, habrían consegudio el control de la plaza alrededor de las 7, cuando las fuerzas militares se habrían retirado de la misma. Uno de los objetivos del ejército era detener la veintena de oficiales que, alterando el férreo comando militar, se habían unido a los sublevados y pedían la caída del regimen militar.
Otro de los puntos calientes del día de ayer sucedió ante la embajada israelí en Cairo, donde centenares de activistas denunciaron los ultimos ataques en Gaza descolgaron la bandera sionista y la cambiaron por una palestina reclamando el cambio de la diplomacia con el país vecino.

Queda pendiente informar con más detalle de todo ello en breve...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada