diumenge, 17 de maig del 2009

Ataque a los activistas de Mahala

Según denuncia el “Comité de coordinación para la defensa de los derechos y libertades de los trabajadores y sindicalistas” la dirección de Ghazl-Mahalla ha emprendido en los últimos tiempos diversas acciones contra activistas sindicales.
La semana pasada despidieron al activista y blogger Kareem Albeheiry de forma arbitraria. Sucede que Albeheiry ya sufrió detenciones tras la insurrección de Mahalla en 2008 junto a otros activistas y estuvo encarcelado sin juicio durante cerca de dos meses. Junto con otros compañeros Kareem ya había sido trasladado a otros departamentos de la compañía el noviembre pasado, así como a otros compañeros se les negaron aumentos de sueldo, justo después de que se produjeran manifestaciones contra la presunta corrupción de la dirección y los planes de privatización de la empresa. El CEO, a instancias de la dirección, también presentó cargos contra trabajadores y periodistas por presunta difamación. El Comité critica también al Ministerio de Trabajo y la Federación Egipcia de Sindicatos (EFTU) por hacer caso omiso de la difícil situación de los trabajadores.

Centro de Sindicatos y Servicios a los Trabajadores publicó recientiemente, y también en inglés, un reporte sobre el impacto de la crisi global en los trabajadores egipcios.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada