divendres, 13 de març del 2009

Reyerta entre ejército y policia egípcia ante el silencio mediático





Segun informa Daily News Egypt: "Un grupo de estudiantes atacó una comisaría de policía el pasado domingo por la noche arrojando piedras y realizando actos de vandalismo presuntamente en represalia por el maltrato de un compañero de estudios, según un video publicado en Internet.
Los estudiantes se cree que eran cadetes del ejército en la Academia Militar.
El video muestra a los cadetes de paisano atacando una estación de policía en 15 de mayo en Helwan, en las afueras de El Cairo. Un automóvil que supuestamente pertenecen al comisario de policía también fue destrozado.
Los videos del incidente se publicaron en el sitio web MisrDigital, un blog escrito por Wael Abbas. Ellos se pusieron a disposición de Abbas, por un testigo presencial.
En los vídeos, se escucha a los cadetes cantando "Harbeya, Harbeya" (el nombre de su academia militar). También pintaron el nombre de su academia en las paredes de la estación de policía.
En el vídeo, se observan tiros al aire desde la comisaria para dispersar a los cadetes. Un camión de la policía también fue objeto de actos de vandalismo y una motocicleta de policía fue incendiada.
La historia detrás del incidente, de acuerdo con el blog, es que uno de los cadetes y su padre fueron maltratados en el interior de la estación de policía, y que sus colegas querían ejecutar represalias atacando a la estación.
Periodista y blogger de 3arabawy (arabist.net) Hossam El-Hamalawy, Daily News Egipto dijo que ese caso, si es cierto, fue una "señal clara de la ruptura del orden en el país."
Aunque no estaba presente en el evento, El-Hamalawy dijo: "El Estado debe investigar esos vídeos como los [autores] dejó en claro que eran cadetes." "Bandolerismo está a la orden del día ... se ha convertido en la ley de sentido", añadió.
La BBC informó de que los editores de periódicos han recibido "órdenes precisas" de no publicar los detalles del incidente, ya que implican al ejército, que sigue siendo fuera de límites, incluso de la prensa independiente.
Editor Ejecutivo de Al-Dostour Ibrahim Mansour dijo a la BBC que prohibieron el periódico a partir de la publicación del incidente.
Mansour añadió que el incidente refleja "el estado de desintegración en Egipto. Hay una intensa lucha por el poder entre las instituciones, con cada uno tratando de demostrar que es el más fuerte. "
El-Hamalawy dijo, "no me sorprendería si hay una orden de no publicar ya que no sería un precedente. Es una tontería que las noticias de salidas informe noticia de que la prensa local no pueden. Es ridículo "."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada