Miles de profesores, funcionarios de educación y instructores de caligrafía árabe emprendieron ayer una jornada de reivindicaciones laborales en todo Egipto. La principal reclamación de los trabajadores es la supresión de la ley sobre la escala salarial y el pago de os pertinentes incentivos. Según denunciaron, le ley marca unos examenes de nivel como baremo salarial sin ofrecer formación alguna y produciendo segregación y estamentación laboral en el sector. Los instructores de caligrafía denunciaron unos sueldos de 1,5 LE por lección (20 cèntimos de euro) y sueldos fijos de 50 LE por mes.
A parte de Alejandría (fotos) y El Cairo, los gobernorados de Fayoum, Sharkia, Gharbia, Dakahlia, Beni Suef, Kafr El-Sheikh, Menya, Sohag, Suez y Assiut Beheira también fueron testigos de las reivindicaciones laborales de los profesores y funcionarios de educación.
Según informa Almasry Alyoum, en "El Cairo, decenas de manifestantes protestaron fuera de la sede del Gabinete, solicitando la intervención del Presidente Hosni Mubarak y solucionar el problema antes de que empeore. Pidieron la destitución del Primer Ministro Nazif y declararon que comenzaría una sentada indefinida hasta que se cumplan sus demandas. Una hora después del inicio de la manifestación, los profesores se trasladó a la Asamblea del Pueblo para exigir la revisión de la ley sobre el pago de escala (...)"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada