dimecres, 25 de febrer del 2009

Victoria de los cementeros de Torah

Trabajadores del cemento de la planta de Torah han logrado una victoria sobre la empresa italiana (Italcementi group) después de estar en huelga desde el pasado miércoles. Algunas de las reclamaciones de la movilización han sido finalmente escuchadas por la dirección, que llegó a un acuerdo con los trabajadores para aturar la huelga el pasado lunes.

Los trabajadores levaban 4 días en huelga, con sentada incluida, cuando la dirección accedió a negociar. 200 trabajadores secundaron una asamblea el pasado lunes para alcanzar un acuerdo con la dirección. Tras el pacto los trabajadores podrán, finalmente, disfrutar de una remuneración por días festivos calculada sobre la base total de sus salarios, una de las principales reclamaciones de los cementeros. La dirección, no obstante, se ha negado a negociar antes del junio el convenio de los trabajadores, caducado desde el pasado 1 de enero. Entre las reclamaciones de los cementeros se encuentra poder participar de los beneficios de la empresa. Los sindicalistas en huelga también han denunciado que del total de trabajadores que hoy en día tiene la compañía, 830, menos de la mitad están en plantilla. Aseguran que la contratación temporal es una medida que adopta la dirección para presionar los trabajadores y evitar pagar por sus beneficios.

El sindicalista Shabaan Ezzat ha asegurado que “si no planteamos movilizaciones como esta la dirección nos ignora completamente”. No es la primera vez que esta fábrica entra en huelga. Un millar de trabajadores declaró una huelga el diciembre del 2006, con algunos de sus miembros llegando a la huelga de hambre. La compañía fue privatizada el julio del 2007 y adquirida por Italcementi Group.

Más información:

Daily News Egypt -Treballadors del ciment de Torah guanyen la paga després de vèncer la protesta

تضامن (solidaritat): El triomf dels cimenters de Torah


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada